Mejorar tu dieta, ¿por qué?

Siempre nos recuerdan: Hay que comer saludable. ¿Pero alguna vez nos hemos detenido a pensar la razón de ser? Comer saludablemente ayuda a mantener un balance a través de tu cuerpo y hace que te sientas mejor, por ende, aumentando tus energías y ánimos para atacar tu día.
Mantener una dieta saludable para muchos le puede resultar como una hazaña imposible pero con propia orientación y determinación, se puede lograr. Cinco beneficios de comenzar una dieta saludable:

Aumenta la longevidad
Toda práctica saludable se traduce en aumentos en chances a una vida larga y plena. Según la Sociedad American del Corazón (2017), acciones simples como caminar por treinta minutos diarios reducen los riesgos de hipertensión, colesterol alto, diabetes y posibles condiciones cardiacas. ¡Así que comencemos incorporando esos minutos de ejercicio en nuestra rutina diaria para un mejor pronostico de vida!

Energía
Luego de comer una cena fuerte, muchas veces sentimos la famosa "food coma". En la gran mayoría de los casos ocurren porque los alimentos ingeridos no son saludables. Una dieta balanceada consiste en:
  • granos
  • proteinas
  • frutas
  • vegetales
A través del consumo de alimentos saludables, le das a tu cuerpo la energía necesaria para poder hacer ejercicios, mantenerte despierto/a, enfocarse y ayuda a regular el ciclo circadiano. Una persona que le haga falta el sueño puede sentirse irritable, cansado y esto se traduce en niveles altos de estrés, alta presión sanguínea y puede hasta desarrollar diabetes. Es por esto que con un balance en energía y durmiendo adecuadamente, se puede lograr un cuerpo balanceado.









Prevención de enfermedades
Estableciendo una dieta balanceada puede ayudar a reducir un sin número de enfermedades agudas y crónicas como diabetes, condiciones cardiacas e hipertensión. Ademas, el colesterol se puede mantener en un rango normal y esto ayuda a que su presión sanguínea sea una adecuada a su cuerpo, lo cual previene más enfermedades.
Con una dieta balanceada y ejercicio regular, se pueden prevenir enfermedades como:
  • diabetes
  • depresión
  • cáncer
  • artritis
  • condiciones cardiacas







Mejoramiento de humor
El comer mas saludable ayuda al mejoramiento de su físico, lo cual ayuda a sentirse mejor de si mismo. Un humor mas positivo ayuda con la confianza, la auto-estima y el desempeño de cada persona. No tan solo la dieta aporta, también el ejercicio. Se ha comprobado que con actividad física el cuerpo libera endorfinas, lo cual son componentes que ayudan como analgésicos y a mejor el humor de las personas. No debemos olvidar que el componente mental es crítico en todos los aspectos. Busquemos mantenernos activos en nuestro entorno social, familiar y de trabajo. Aislemonos de esas malas vibras y enfoquémonos en aquello que busca el mejoramiento personal siempre.








Controlar peso
Entendemos que este factor es el más relacionado a una dieta saludable. El consumir alimentos que sean propios y adecuados a su cuerpo ayuda a que este libere el exceso y se acerque al peso saludable para cada quien. No tan solo estarás adelgazando, estarás aumentando las defensas de tu sistema inmune, aumenta tu novel de energía y mejor los des balances químicos en el cuerpo. 
Esto se logra incorporando las dosis adecuadas de frutas, vegetales y proteínas. Una visita a su nutricionista mas cercano puede aclarar las dudas que se le puedan presentar. 









¡En fin! Los cambios no ocurren de un día para otro, es por eso que se deben de trabajar con calma y con un sistema de apoyo fuerte. La finalidad es lograrlo por si mismo, porque se lo merece.

Referencia:
Sociedad Americana del Corazon (2014). Walk, Don't Run, Your Way To A Healthy Heart. Sociedad Americana del Corazon. Recuperado el 7 de febrero de 2018 de http://www.heart.org

Comments